La participación Ciudadana en Baja California a 10 años del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
La participación ciudadana es el arma más importante que tenemos los miembros de la sociedad para realmente hacer una diferencia en Baja California. Es por eso que quienes hemos tenido la oportunidad de formar parte de un organismo como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, tenemos el compromiso de señalar aquellos aspectos que se pueden mejorar o lo que se está haciendo mal por parte de la autoridad, pero también de trabajar en conjunto. Nuestra meta no es generar un mejor lugar para nues- tros hijos, nuestra idea es contribuir a lograr un mejor lugar de vida para todos nosotros, empezando hoy.
Entendemos la importancia de la coordinación en cuanto a participación ciudadana en materia de seguri- dad pública. Por eso sabemos que no hay esfuerzo pequeño. Todo gran cambio empieza por una acción; y sumando esas pequeñas acciones podemos lograr el resultado que todos esperamos.
Los bajacalifornianos somos punta de lanza en el país en lo que a participación ciudadana se re ere. Somos una sociedad organizada, crítica, valiente y consciente. Hemos demostrado que, organizados, hay muy poco que no podamos hacer. Podemos caminar desde San Quintín hasta Mexicali para manifestar nuestra incon- formidad hacia el gobierno, por no aceptar que existía una inseguridad que nosotros respirábamos a diario.
La suerte no está echada. Somos más los buenos que los malos. Tenemos mucho por hacer, pero eso lo podemos convertir en una oportunidad. Vamos gritando, haciendo eco en lo que merece ser escuchado. Vamos estrechando los brazos, formando una cadena y trabajando por lo que más queremos, para hacer de este brazo de México una tierra de oportunidades y tranquilidad. Una tierra en donde se respire esperanza. Una tierra que sepa a verdad.
Descargar PDF