Mexicali

Antecedentes

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali nace en el año de 1999 por iniciativa del sector empresarial con el fin de coadyuvar en la seguridad de las familias cachanillas, en coordinación con el entonces Ayuntamiento del Mexicali. Lo anterior en razón de que no existía un organismo colegiado y de participación ciudadana en materia de seguridad pública que buscara fortalecer la proximidad ciudadana por parte de las instituciones policiales hacia la sociedad mexicalense.

Éste órgano colegiado tiene como principal objetivo ser una auténtica representación de los ciudadanos ante las autoridades en materia de seguridad pública, además de emitir propuestas ejecutivas y opiniones para la elaboración y cumplimiento de los programas preventivos de seguridad pública municipal, así como promover iniciativas y modificaciones a reglamentos en esta materia, a fin de mejorar y complementar la seguridad pública desde la óptica ciudadana.

El Comité trabaja con ciudadanos organizados y comprometidos con su ciudad, principalmente  con comités de vecinos, líderes comunitarios y comerciantes de la localidad. A fin de implementar programas preventivos como el “Vecino Vigilante”, el “Comerciante Vigilante”, entre otros; y así vincular a la comunidad con las diferentes autoridades responsables en materia seguridad pública municipal,  estatal, y procuración de justicia, lo anterior en aras de garantizar una buena coordinación con las autoridades para fomentar la cultura de la denuncia y ser el puente entre sociedad y gobierno.

Integrantes

Consejero Presidente

José Ángel Zaizar Prado

Secretario Técnico

 Jordan André Gómez De la Cruz

Consejero Ciudadano

Armando Ovidio Gil Villarello

Consejera Ciudadana

Bertha Alicia Martínez Salinas

Consejera Ciudadana

 Cynthia Ramírez Quintero

Consejero Ciudadano

Alejandro Sánchez Maya

Consejero Ciudadano

Alberto Guerrero Reyes

Reglamento

Conoce y descarga el reglamento de nuestro comité aquí[Reglamento CCSP Mexicali]