Tecate

Antecedentes

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate nace el 21 de enero de 2000 por iniciativa de ciudadanos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos tecatenses y el entonces ayuntamiento del municipio.

En razón de que no existía una instancia colegiada y de participación ciudadana en materia de Seguridad Pública que buscara vincular la población con sus autoridades. Así, el Comité ha promovido desde su conceptico acciones para arraigar y vincular al policía con la comunidad, para lograr un sentido de integración y participación social. Principalmente mediante la integración e instalación de los Comités Vecinales de Seguridad Pública, la elaboramos estudios y proyectos en materia de Seguridad Pública, al igual que la preparación y distribución de material informativo sobre sistemas de protección ciudadana, tendiente a formar conciencia de su utilidad, en centros escolares y demás lugares estratégicos.

El Comité trabaja con los ciudadanos integrantes de los comités vecinales y los líderes en colonias y delegaciones del municipio. Para promover los proyectos que trabaja, así como las autoridades responsables de la seguridad pública del ayuntamiento, todo, con el fin de fomenten la cooperación y participación de la ciudadanía.

 

Integrantes

C. Manuel Palagot Andrade

C. Leobardo Sánchez Montoya

C. Eduardo Valdez Jacobo

C. Alejandro Pérez García

C. Raúl Antonio Ortíz Elías

C. Óscar Omar Venegas Montoya

C. Christian Terán Durazo

Reglamento

Conoce y descarga el reglamento de nuestro comité aquí