Mensaje del Presidente

A nombre de quienes integramos el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, me complace darles la bienvenida al portal de este organismo ciudadano.

Estamos convencidos que la situación actual de la seguridad publica en la entidad, difícilmente tendrá una mejoría sin la participación de la ciudadanía en sus comunidades.

Tenemos que trabajar de manera organizada con nuestros vecinos y con las autoridades encargadas de brindar seguridad y procuración de justicia para lograr vivir en un entorno seguro. Desde nuestros hogares podemos ser parte del cambio al replicarlo fuera de nuestras colonias y fraccionamientos, trabajando unidos podremos percibir una verdadera mejoría, sobretodo si fomentamos la denuncia ciudadana y la prevención del delito por medio de comités vecinales.

Los invitamos a organizarse en sus comunidades de la mano de los Comités Ciudadanos de Seguridad Publica de cada ciudad, quienes serán el vínculo entre los vecinos y las autoridades. De esta forma buscamos se establezcan compromisos para abatir la delincuencia y darles seguimiento por medio de reuniones periódicas con apoyo de los Comités Ciudadanos.

Tenemos que demostrar que somos más los buenos y que unidos formamos un frente infranqueable y que lucharemos por una Baja California más segura desde nuestra trinchera ciudadana.

Roberto Quijano Sosa – Consejero Presidente