Rosarito

Antecedentes

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito nace por la iniciativa de ciudadanos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos Rosaritenses y el entonces ayuntamiento del municipio.

Somos un organismo ciudadano que surge de conformidad con lo establecido en la Ley de Seguridad Publica para el estado de Baja California, como instancia colegiada de consulta y participación ciudadana en materia de Seguridad Pública Municipal, es un órgano de consulta, análisis y opinión en materia de seguridad pública (es decir, somos la vía adecuada para todas las quejas, comentarios y sugerencias de la ciudadanía en esta materia).

Elaborar proyectos y estudios en materia de seguridad pública, emitir opiniones para la actualización, elaboración y evaluación del programa municipal y estatal de seguridad pública.

Lo cual quiere decir que este comité es la vía adecuada para que los ciudadanos expresen sus comentarios, dudas, quejas y sugerencias en materia de seguridad pública, con la plena seguridad de que al ser atendidos por ciudadanos comunes que no dependan del gobierno se le canalizara a la autoridad correspondiente, siendo nuestro compromiso el darle seguimiento hasta su satisfactoria conclusión.

Este Comité Ciudadano actualmente es presidido por el Lic. Eduardo Castro Jiménez, que preocupados por la seguridad de nuestro municipio se encuentra trabajando en los programas de Vecinos Vigilantes, Comerciantes Vigilantes y Teatro Guiñol Rosa y Rito. Y en reuniones semanales con las autoridades del municipio como la alcaldesa, así como el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y los principales actores relacionados con el tema.

Este comité trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno por que exista una verdadera coordinación entre gobernantes y gobernados.

Reglamento

Conoce y descarga el reglamento de nuestro comité aquí